La conquista de Isla Farallon

Cuenta la leyenda que cuatro aventureros… naaaa… así no es.

Resulta que en esa buena onda del Fondito se nos ocurrió aprovechar el fin de semana y hacer patria nadando unos 2000 mts aproximados en mar abierto, algo que ninguno de los cuatro (Ana, Laura, Gustavo, Miguel)  había hecho anteriormente.

Llegamos a Playa Santa Clara, Luego de contactar una lancha que nos salvaguardara durante la ruta, nos tiramos al agua con destino “Isla Farallón¨  , Gustavo salió como en Sprint y se tiro buen tiempo liderando toda la ruta, seguido por Laura que aunque  se  desvio un par de veces logro terminar muy bien, atras veniamos Ana y Yo toda la distancia. Luego de más de 60 minutos en el agua y mucho más de 2300 mts nadados llegamos al destino con una alegría y emoción del tamaño de la isla 😀

Como la idea de este blog es sacar reflexiones de eventos como este, bien podria decir que me senti super bien, para ser mi primera vez en mar abierto termine en buena condiciones y animos, durante la ruta no senti molestia alguna ni cansancio. Para mejorar queda un poco mas de brazada y patada para la velocidad , ademas de  la orientacion en el mar, no es lo mismo que piscina y esto me influyo mucho porque  cuando le metia algo de velocidad sentia que nadaba en ZigZag y entonces bajaba el ritmo con tal de no perder tanto la ruta.

Curiosamente semanas antes habia leído que es muy común lo de nadar en Zigzag en distancias largas, vi este post de como nadar en aguas abiertas, pero que lamentablemente no lo puse en practica al 100% 😦 fallé en esa jaja, pero no importa estoy satisfecho y esto me da luces de que tengo que mejorar de aquí al IM703.

Felicitaciones  Ana, Laura, Gustavo! fue una excelente experiencia

Anuncios

  1. Fue una experiencia increíble. Gracias por las chapaletas, sin ellas no sé si habría llegado. Quisiera entrenar algo de natación, un buen trip total nadar en el mar. Pero sé que para ti, además, es un entrenamiento clave. Así que tendremos que repetir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s