BG Fit, 135kms de Bike

Tengo bike desde Agosto de este año, decidi rodar inicialmente con las medidas básicas que me ajustaron el día que la compre, aunque desde el día UNO me hablaron del BG Fit de specialized que en palabras más, palabra menos es: “Adecuarte tu bike  para rodar eficientemente sin sacrificar tu comodidad, ajuste a tu medida y flexibilidad” en este link  hay una demo muy buena para entender al detalle de que se trata.

Ante todo, tengo que recomendar la tienda Specialized que esta en Albrook, Jesus el técnico certificado para hacer BGFit sabe lo que hace y su atención es excelente.  Le tomo cerca de 2horas y media en atenderme y no hay quejas, todo bajo control y bueno yo que  llevaba unas altas expectativas porque ya más de 3 amigos me habían recomendado hacerme esta medición, todas fueron cumplidas. Era viernes mi intención era probar que mi bike estaba bien ajustada el fin de semana con unos fondos de mas de 90 minutos para sentir realmente el cambio en las medidas.

Así que el sábado, manos a la obra o mejor dicho, pies a los pedales!! Me fui a Costa del Este a rodar, mi plan era hacer 90 minutos, trabajar cadencia y no preocuparme por los kms. Resultado todo bien, 35kms en 90min, ya sentía la diferencia de BGFit sobre todo en la comodidad de la “entrepierna” donde siempre me molestaba a los 45 minutos de rodar. Eso me gusto bastante, lo tome como buena señal de la inversión que acaba de hacer.

Llego el domingo y mi plan “inicial” ahora eran  80 kms, pero me emocione y cerré los 100kms :D. Llegue al Causeway como a las 5:15am y tire 50kms en el circuito de la calzada, luego me fui a alcanzar a mi gente de fondito que andaba tirando su fondo de 30kms! si señor! 30kms cerrando su preparación para el Marathon de dic.  En tramo de causeway > Paraiso > En el Causeway  redondie los otros 50kms para completar los 100kms, sufri los últimos 15kms, pero de algo estoy seguro sin  los ajustes del BGFit no hubiese podido terminar tan bien como termine, Cero malestar más que el cansancio normal propio de primera vez que me pedaleaba esa distancia.

Un fin de semana de 135kms no esta nada mal, ahora me siento más cómodo y seguro para trabajar mas fondo de aquí al IM703

Para cerrar solo digo en ciclismo no existe la frase “Lo barato, sale caro”, porque NADA es barato, pero si hay algo que no es opcional si quieres rodar eficientemente es el BG Fit. Recomendado.

Responder

