Pedaleando con Onel Juarez

Este sábado fue un fondo de bike especial, teniamos de coach en la ruta a Onel Juarez, Campeon Nacional de Ciclismo en multiples eventos, quien compartió durante toda la distancia tips de ciclismo y de nutrición deportiva con énfasis cuando salimos a pedalear.

Salimos a las 6:20am desde el Causeway > Chilibre  > Causeway logrando unos 75kms en casi 3 horas. Es una buena ruta y exigente, sobre todo el tramo de Paraíso donde esta la loma para llegar al Centenario, el domingo pasado me fue mejor la tome con  cambios cómodos y no tuve muchos problemas, pero esta vez me deje llevar por los cambios que llevan los demás  y bueno no la subí como debía y luego me paso factura (primera lección  de muchas el día)

Fue primera vez que pasaba de Acapol, así que el tramo de la entrada para Gamboa hacia Chilibre era algo que no sabia que esperar, eso  , los buses  y camiones me preocuparon un poco, pero me concentre en mejorar la cadencia y las lomas las subí mucho mejor que la de Paraíso.

De este fondo saco conclusiones muy duras, tengo claro que debo pedalear más pero no imaginaba lo mal que estaba, esto me afecto  un poco, mas mental que físicamente  Eso de pedalear solo en la semana afecta cuando quieres ir grupo, me costo mucho mantenerme cerca del grupo y en dos ocasiones el desfase fue mucho. Desde aquí les pido disculpas muchachos la idea de un carro escoltando era para todos pero como me quede atrás prácticamente el único escoltado era yo. Sorry  gente 😦  y mil gracias a Dorita ❤ por la escolta. Dorita es la mejor por si no lo saben! (Si has ido a otros Fondito seguro no te queda duda de eso).

Lo único positivo fue que ya se lo mal que estoy jajaja!. Naaaa muchas cosas positivas realmente, Con Onel aprendimos mucho, desde cosas basicas hasta pro-tips para que cada salida a pedalear sea divertida y el entrenamiento sea optimo.

Toda la buena vibra para Onel que esta semana estará representando a Panamá en una competencia en Colombia. Grande! Mucha Suerte Onel!.

Y aquí Las fotos del trip en el FB de Fondito  Si! Después de cada entrenamiento se pasa bien, sumate 🙂

Hasta la próxima!

Responder

