Paseo 90kms del IronMan 70.3 (I) – 09 de Diciembre

IronMan 70.3 (90kms)Este fin de semana fue el “paseo” de los 90kms del 70.3 de Panamá, y digo “paseo” entre comillas porque eso lo que menos era paseo jajaja. En realidad si lo era, la UTP hace un gran esfuerzo por que los nuevos en esto tengamos un “preview”  de lo que viene y que estemos claro de que no es relajo.

Buena concurrencia de ciclistas, muchos que no harán el IM703, pero esa oportunidad de rodar por esta ruta no se podía desperdiciar.

Salimos a las 7am del Causeway directo a Veracruz, fue el tramo que más sufrí esas lomas de Veracruz están buenas y apenas son los primeros 20kms ufff,   cuando entramos en pelotón a Veracruz, me sentí como en los Tours Europeos eso que veo  en ESPN, ey! no se burlen,  soy nuevo en esto y estas pequeñas vainas llenan de emoción a cualquier novato. jajaja.

Al salir de Veracruz se va directo hacia Arraijan donde se planifico una parada en el Xtra para el “refill” (agua, frutas, etc), pero antes te tenias que enfrentar a la famosa Loma Coba, todos los amigos que ya conocían la ruta me decían: “Guarda energía para Loma Coba, que es peor que las de Veracruz”. No se si fue que Veracruz me pego tan duro al inicio que la Loma Coba, la subí tranquilo y bastante cómodo, quizás el día de la competencia sea otra historia, pero ya sabre como viene la cosa. Una vez en el Xtra de Arraijan sentí que el descanso fue demasiado largo, se tenia que esperar a los que venían rezagados lo que se comprende (pude estar yo en ese grupo jejeje) .

Me costó unos 15 minutos recuperar mi ritmo luego de esa parada; Salimos camino al Hospital Nicolas Solano de la Chorrera , donde se haría el retorno. Primera vez que rodaba por la autopista, una de las cosas que de toda la vida quise hacer (otra vez,  ¡no se burlen!)  y aunque el sol y el viento estaba pegando ya fuerte, me mantuve con la cadencia que quería, por lo menos para este “paseo”. Al retorno hacia Panamá ya sentía el inicio del agotamiento, empece a comer las barras, pretzel, faltaban todavía 35kms mas y no podía dejar que el cansancio me ganara.

El retorno de Chorrera hacia Panamá es un poco mas cómodo  quizás el mayor esfuerzo es subir al Puente de las Américas,   para ya luego quedar en la Cinta Costera y batallar contra el Sol!. En la Cinta no estaba tan cansado pero ya rodaba mas con la mente que con otra cosa, saber que faltaba poco, me motivaba a meterle mas y mas a los pedales.  Ya de vuelta a la partida y con el Cateye marcando los 90kms, estaba feliz, pero siempre pensando “y luego de esto te tocan 21kms” ” ¿A que vinimos?” Como dice mi amigo Andres.

Gracias a todos los que fuimos  y en la ruta nos animábamos  en el sufrimiento 🙂  Andres, James, Emma, Antonio, Roderick y demás.

Nos vemos en el segundo  paseo de esta ruta, en Enero.

Saludos,

Responder

