Sherman, 13 de Enero 2013

GATORADE-TRIATHLON-front¿Cuando fue la ultima vez que hiciste algo por primera vez?  – Yo, el domingo 13 de enero de 2013 hice mi primer Triatlón de distancia Olímpica. Que increíble experiencia!, es muy curioso cuando digo que es mi primer Triatlón y cuando  explico que nunca hice uno de distancia Sprint, que es como uno se debe iniciar y mucho menos cuando explico que ya estoy inscrito para el IronMan703 del próximo  3 de Febrero.  Suena a locura todo esto pero no lo es, aveces hay que ser rebelde, atrevido, decidido para lograr las cosas que uno quiere y realmente llegar a conocer nuestros propios limites.

Entrando en detalle de  mi  recorrido de la carrera:

Natación:
El mar está picado, el viento fuerte, daba miedo a cualquiera.  En la costa miraba las boyas y trataba de pensar en positivo, no pude ir a nadar en toda la semana así que trate de no pensar en eso. Una vez salimos al agua espere unos segundos a que saliera el pelotón para tomarlo con calma, empecé a bracear y en los primeros 100mts comienza la pesadilla; Tragué agua como nunca, me costaba respirar y literalmente lo brazos se me entumecieron. No los podía mover los nervios y el pánico escénico se apoderaron de mi, trataba de ver la primera boya y aun esta lejos y yo nadado de perrito porque no me salía más nada, llegando a la primera boya los de rescate empiezan a preguntarme si estaba bien, si quiera continuar, más que sentirme seguro por la ayuda que me podrían brindar me sentí nervioso y  me preguntaba ¿seré el último o que!? Si ya todos estaban terminado y yo aun ahí. No lo niego que mal momento sentía, al pasar a la siguiente boya ya había podido recuperar el ritmo pude bracear muy pausado pero ya me sentía mejor , camino a la costa para completar la primera vuelta de los 750mts, los lentes se me empañaron y no veía nada sabia que iba en la vía correcta pero nuevamente muy incómoda situación. Saliendo del agua para volver para la segunda vuelta aproveche limpie los lentes y mire hacia atrás al ver que no era el último y que detrás venían unos 10 más me hizo sentirme algo mejor !un alivio mental!, la segunda vuelta fue otra historia mucho más relajado mire el reloj y llevaba buen tiempo con respecto a lo que yo pensaba hacer en la natación así que bien!

Ciclismo:
En la transición no llegue cansado, un poquito en shock del mar pero normal ya estaba en tierra rumbo a pedalear y  pensaba “ya está vaina la termino” ya en la bike me doy cuenta que mi cateye no está midiendo los kilómetros ni la velocidad, mal!  me afectó no saber a cuenta velocidad llevaba no me permitía analizar la ruta tal como lo tenia entrenado, pero así me fui! tratando de marcar una buena cadencia y no perder el ritmo. Me sentí bien no pedaleo tan fuerte como debería pero para bien puede hacer las tres vueltas en los tiempos que tenia planeado.

Carrera:
Esta transición si la tenia practicada, el cambio de bike a correr fue transparente no me sentía malestar en las piernas y pude salir a buen ritmo casi mejor que mi ritmo normal, obviamente no lo pude mantener durante toda la distancia pero al bajar el pace fue a un ritmo bueno para terminar en menos de 60 minutos esos 10 kms.

El  evento  de hoy me dio muchas luces, me bajo de nubes, me aterrizo ideas y mucha perspectiva de lo que me espera en el IM703 próximo, en general termine la carrera bien, no llegue cansado, ni molido, fue mi ritmo normal durante toda la carrera, que mi ritmo no sea el mas veloz eso es otra historia a mejorar jeje , pude llevar control de mi cuerpo y mi estado anímico – Salvo esos fatídicos minutos en el mar –  claro que siempre me sale el clásico “y si hubiese metido un poquito más en tal lado” pero bah! no hay tiempo para lamentaciones esas cosas se mejoran sólita a punta de entrenamientos.

Próxima parada IronMan 70.3

Gracias a la super barra que tenia en las vueltas. ¡No soy digno de tanta emoción! . Lurys, James, Carmencita, Rina, Thaisa y su hijita, Emma, Argeliz  y un montón de gente mas que cuando gritaban mi nombre me alegraban como nadie tiene idea!. Gracias!

Anuncios

  1. Miguel eres un berraco, igual me sucedio en el agua, aunque opte por la distancia sprint las dos jarras de agua el temor y el mar picado jugo un papel decisivo ayer a todos los que debutamos, te felicito por atreverte a intentarlo eso es lo que cuenta a seguir entrenando porque aun quedan 19 dias. nos vemos en el 70.3

      • asi es hermano despues de ayer, prometo cerrar la boca, respirar mejor y NADARRRR no hay de otra…. debemos planear un trip a la playa previo al 3 de feb. que opinas? ahhh y pedirle al Sr. Dios que si manda brisassss se en la bike no en el mar…. a rezarrrr

  2. Pingback: Crónicas de mi primer IronMan 70.3 – Parte 1 « こころ / 心

  3. Pingback: De qué hablo cuando hablo de correr – Haruki Murakami « こころ / 心


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s