De qué hablo cuando hablo de correr – Haruki Murakami

De qué hablo cuando hablo de correr – Haruki Murakami

De qué hablo cuando hablo de correr – Haruki Murakami

Justo cuando tengo abandonado este blog, un gran amigo  me presta una edición de “De qué hablo cuando hablo de correr – Haruki Murakami” y cae justo en el momento en que necesitaba inspiración más bien para escribir que para entrenar, de entrenar no he parado voy  a un ritmo moderado y buscando objetivos específicos, pero se me estaba pasando eso de escribir las anécdotas y cosas que quizás a nadie le interese  pero que a mi me venia bien escribirlas.

El libro es rápido de leer, son memorias del gran Murakami de su poca conocida faceta de corredor, es mundialmente afamado como un Novelista y gracias al libro es que me entere que era un atleta muy dedicado.  Aunque Murakami hace énfasis en que no le gusta escribir de él, estos relatos del libro son entretenidos, reales y con mucha sinceridad lo que logra hacer agradable la lectura.

¿Libro motivador para correr? – hmm No se,  quizás si, quizás No, él cuenta que no, contiene joyas de frases motivacionales, pero también  el tipo lleva mas de 30 años corriendo y sin ser prepotente habla de correr un maratón en 3:3o hrs como un tiempo mediocre (para él), así que se pueden imaginar el nivel de exigencia como atleta que lleva durante todo este largo tiempo. Lo curioso es que también cuenta cuando incursiona en el Triatlon  ahí si se vuelve humilde y los relatos de su primeras  competencias de triatlon son un copia de lo que escribí yo cuando relaté mi experiencia en mar abierto. Esto me causo mucha gracia, me sentí que comprendía cada una de las cosas que detallaba, de que no me tenia que avergonzar de mi experiencia porque es algo muy común cuando se es novato.

En fin , el libro me despertó el animo a escribir nuevamente en esta esquina del ciberespacio, siempre sale algo que contar.  Vienen unas competencia próximamente que me mantendrán entretenido.

Muchas gracias Andres por el libro! pronto te lo regreso (creo) jejeje

Un Comentario

  1. Pingback: Entrenando aquí: Costa del Este « こころ / 心


Responder

