Aguas Abiertas 2013

wpid-facebook_1519662167_1.jpgYa paso mucho tiempo de cuando debí haber escrito sobre la super experiencia vivada en el Aguas Abiertas el pasado 16 de Junio.  El tiempo ha sido mi peor enemigo y cuando lo he tenido disponible lo he utilizado en mil otras cosas.

Así que el post va en modo viñetas, sin muchos detalles:

  • Gane mi categoría (30-34) en los 3000m , y 3er lugar en los 2000m
  • Mis tiempos estuvieron mas o menos regular.
  • La intención siempre fue ganar experiencias, vivo metido en la piscina todas las semanas pero mar abierto es otra cosa.
  • Los ticos son unos bravos armando eventos de aguas abiertas (exactitud de distancia, organización)
  • Los ticos nadan buco buco en el mar, así como acá se organizan carreras (running)  todos los fines de semanas, así mismo ellos organizan eventos de aguas abiertas.
  • Doñas (Ticas)  de mas de 50 años nadando 3000m. Eso me llegó me parece algo admirable.
  • Poca participación de panameños.
  • Pienso que pocos panameños se debio a : 1) fin de semana del dia del padre, 2) Algo costoso, para los triatletas por ese precio hacen 3 disciplinas  3) si no eres triatleta o nadador seguro no lo eres por temor al mar abierto. 4) coincidió con un evento Provincial de Natación de  Pandeportes.
  • La caja registradora de experiencia registro un total  5000m de nado en el fin de semana, eso es un Win- total.

En fin, fue un bonito fin de semana que pase con mi fan #1 e incondicional apoyo: Mi esposita querida Lurys y la vez vencí al mar (el gran cuco de todos los newbies en el triatlon como yo) * vencido en esta batalla, pero aún le guardo mucho pero mucho respeto.

Responder

